Cómo ganar dinero jugando juegos de computadora? Deportes electrónicos y alrededores

Cómo ganar dinero jugando juegos de computadora Deportes electrónicos y alrededores

Jugar juegos de computadora se convierte en una actividad donde se puede hacer un buen dinero. ¿Qué tan grandes son los salarios de los jugadores profesionales? ¿Debería permitirse a un niño jugar juegos cuando sueña con una carrera en eSports?

ESports, o la lucha de los jugadores de videojuegos, como equipo o individualmente, es un negocio cada vez más rápido crecimiento. La participación en torneos de eSports es una forma de ganar premios. Los organizadores del torneo «Counter Strike: Global Offensive», que se celebrará en marzo de este año en el platillo de Katowice como parte del evento Intel Extreme Masters, prometen que el fondo de premios será de medio millón de dólares. Además del mismo nombre Intel, el evento está patrocinado por HyperX, una empresa que produce accesorios de computadora.

En los torneos más grandes del mundo, los premios son muchas veces más. Durante el torneo internacional 5 en Seattle, los jugadores de Dota 2 distribuyeron $ 18 millones entre ellos, de los cuales alrededor de $ 100 millones y $ 6 millones fueron para los ganadores.

En este torneo, el fondo de premios se basa principalmente en que el público compre un compendio virtual del torneo, lo que le permite rastrear regularmente el juego y obtener, en particular, un mapa digital con la imagen de uno de los jugadores que participan en el torneo.

Jugar juegos y ganar dinero

Los juegos más populares son los torneos que reúnen a una gran comunidad a su alrededor: «League of Legends «(Lol), «Defenders of the Ancients 2» (Dota 2), «Starcraft 2», «Counter-Strike: Global Offensive» CS: GO). Recientemente, el juego de disparos en equipo «Overwatch», que se estrenó en mayo de 2016, ha ganado popularidad entre los jugadores del torneo.

ESports no es un fenómeno nuevo. Ya en 1997, el juego profesional League «Quake»fue creado. En el cambio de siglo, el tirador que se ganó los corazones de los jugadores fue «Counter Strike» (cuyas entregas posteriores son la base de los torneos de eSports hasta el día de hoy) y juegos como «StarCraft»o»Warcraft». El desarrollo de Internet de alta velocidad ha llevado a que se celebren más y más torneos, y esto ha atraído a muchos espectadores.

Los patrocinadores siguieron a la audiencia, por lo que los fondos de premios en los torneos también comenzaron a crecer. Newzoo estima que alrededor de 345 millones de personas estarán interesadas en los deportes electrónicos en 2019. La misma compañía estima el valor del mercado de eSports este año en $ 696 millones., de los cuales 64 millones es el costo de los boletos vendidos y compras de bienes relacionados con los equipos (camisetas, recuerdos).

Jugar juegos y ganar dinero

Pero la mayor parte de este mercado se compone de contratos de publicidad y patrocinio. Algunos de estos contratos irán directamente a los jugadores.

Virtus.pro, uno de los mejores equipos polacos en el juego «Counter-Strike: Global Offensive», cuenta con premios conjuntos de casi $ 2.6 millones, lo que significa que cada uno de los cinco miembros del equipo ha ganado más de medio millón de hryvnia hasta el momento. Además, los equipos profesionales de eSports pagan a sus jugadores un salario estimado en varios miles de zlotys. Sin embargo, es difícil estimar en este momento cuántas personas se mantienen alejadas de los eSports en nuestro país.

¿Cómo comenzar una carrera en esta industria? La forma más fácil es inscribirse en una de las ligas gratuitas de su juego elegido, por ejemplo, ESL o la Liga de eSports de Polonia. Al principio, puedes jugar como un Amateur, y con el progreso en nuestro juego, tenemos la oportunidad de participar en torneos dentro de la Liga, donde a veces podemos ganar premios. Cuanto mejor somos, más fácil es ganar en nuestra pasión.

En los últimos años, la edad de los jugadores no ha sido un obstáculo particular. El padre de Philipp «Neo» Kupskiego, uno de los jugadores polacos más famosos de «Counter-Strike: Global Offensive», en una entrevista con el sitio web Antyweb, contó cómo su hijo a la edad de 16 años fue al torneo en Seúl, donde su equipo (que consiste en piętnasto-, dieciséis años de edad) debido a la fatiga del viaje no tuvo éxito. Recientemente, las ligas profesionales han introducido restricciones de edad para los jugadores profesionales.

Están entrenando como atletas regulares

Los juegos de torneos son un nicho específico. Llegar al nivel de los torneos mundiales es difícil y requiere enormes sacrificios. En la práctica, este tipo de carrera no es diferente de la vida del atleta. Los jugadores tienen sesiones de entrenamiento, van al grupo, a menudo una lesión menor puede ser excluida del juego del torneo (por ejemplo, una lesión en el brazo).

Una gran carrera a menudo significa ir al extranjero. Los principales patrocinadores son las empresas extranjeras, que son importantes para los principales mercados del mundo – los vendedores de los juegos o fabricantes de equipos. Anteriormente se ha mencionado el comando Virtus.pro el juego, que se juega por los propios polos, fue fundada en Rusia, y hace dos años fue financiado por uno de los rusos más ricos – Alisher Usmanov, el dueño de una gran participación en el arsenal de londres.

Están entrenando como atletas regulares

Mostrar a la gente cómo juegas

Puede ganar dinero en el juego de otras maneras, por ejemplo, mostrando el juego en Internet. No necesitas ser un jugador profesional o speedrunner (un jugador que intenta pasar juegos en el menor tiempo posible, usando a menudo errores de los creadores), solo necesitas saber cómo atraer a la audiencia en YouTube, porque es ella quien más a menudo transfiere dinero.

Un ejemplo es el éxito de PewDiePie, o Felix Kjellberg, que tenía alrededor de 58 millones de suscriptores mostrados en línea a finales del año pasado… sus reacciones a eventos en juegos de computadora.

Su estrella recientemente przygasła debido a las acusaciones de antisemitismo y el envío a la ideología nazi (como una broma, encargó una empresa de la India, un video en el que los empleados llevaron a cabo una bandera que decía: «Muerte a todos los Judios» – como resultado, la red de socios propiedad de Disney decidió contratar con él), sin embargo, anteriormente fue el youtuberem

Algunos de los YouTubers más populares en nuestro país, Rezi, Rojo o Isamu, tampoco son jugadores profesionales, tienen una idea para atraer a un público. Cada uno de ellos ha reunido a más de un millón de suscriptores, es decir, personas que desean recibir notificaciones sobre sus nuevos videos.

Hay servicios especiales en la red que le permiten transmitir juegos en vivo (esta transmisión se llama Stream). El más popular de ellos en este momento Twitch.tv. otros famosos incluyen Smashcast o al menos Youtube, que también le permite transmitir en vivo.

¿Cómo puedo ganar dinero en esto? Tres maneras. Primero, un usuario que quiera estar informado sobre las transmisiones puede suscribirse al canal del Creador. También a menudo tiene la oportunidad de usar sprites adicionales en el chat (puede comunicarse con el jugador de esta manera, y se ve mejor) o participar en concursos organizados por el canal Creator.

Para Twitch, estas suscripciones se pagan – $ 4.99.por mes. El jugador recibe la mitad de esta cantidad. Las serpentinas que ganan bien en nuestro país tienen alrededor de 200-300 suscripciones, que pueden traducirse en un pago mensual de 2-3 mil zlotys. Para poder recibir dinero de las suscripciones, nuestra audiencia debe ser bastante constante, debemos realizar al menos tres transmisiones a la semana y presentar una solicitud para comenzar a trabajar con la plataforma (no se aceptan todas las solicitudes).

Ingresos, dependiendo de la audiencia

Los transmisores también suelen recibir dinero de los anuncios, tanto los mostrados por el servicio como los contratos de publicidad individuales. Es difícil hablar de ingresos específicos aquí, mucho depende del tamaño de la comunidad creada por el Creador y de las empresas con las que cooperará.

También es importante cuántos espectadores usan AdBlock (un programa que bloquea la visualización de anuncios en sitios web). Streamers pueden recibir dinero, ya sea por una tarifa fija para la publicidad de ciertos productos, o simplemente por un porcentaje de las ventas de un determinado producto – el espectador utiliza un código de descuento especial para que el anunciante sepa quién persuadió al espectador para hacer compras.

También es posible apoyar directamente el streamer con el uso de las llamadas subvenciones. El espectador de flujo puede apoyar financieramente a su Creador favorito a través de una traducción rápida. Las ganancias de serpentinas populares varían de varios cientos a varias decenas de miles de zlotys. Yaroslavl «Pasha» Ryabkovsky (un famoso jugador en «Counter Strike») durante su transmisión recibida de uno de los espectadores… 15 mil .

Esta no es una manera de vivir una vida fácil para todos

Los deportes y las carreras en el mercado de Internet (streamers, YouTubers) tienen una característica convergente con las ideas tradicionales de la vida. Un número relativamente pequeño de los mejores y más populares participantes ganan dinero para evitar esta actividad. Así como debe ser un buen médico, abogado o financiero para obtener un múltiplo del promedio nacional, para ser rico, debe estar en un pequeño porcentaje de los mejores en eSports o en la industria de streamer.

Deja un comentario