E-sport: ¿qué es y cuánto puede ganar con él?

E-sport: ¿qué es y cuánto puede ganar con él?Si ve que su hijo está pasando largas horas frente a la computadora, ¡no se asuste! Tal vez acaba de entrar en el camino de los deportes electrónicos y pronto ganará millones.

Estas palabras no son accidentales. Estamos hablando de «hijo» porque no hay una sola mujer en la tabla de los mejores jugadores polacos ( datos de 2017 ). Los millones proverbiales también están cayendo, lo que ni siquiera es una paráfrasis: el millón de dólares fue el premio en uno de los eventos más grandes del país (PGL Major Kraków 2017). Sin embargo, para alcanzar un nivel que te permita luchar por tal premio, debes entrenar duro. Así que pasar largas horas jugando juegos.

Otro mundo de juegos de computadora

Para muchas personas nacidas en los días anteriores al acceso generalizado a Internet, entender la idea de e-sport es muy difícil. El término ajedrez y puente como «deporte» se puede tratar con un grano de sal. Los tiroteos en línea caen en este contexto como una simple broma. Y probablemente broma terminaría si las grandes empresas no entrar en el juego. Y con ellos, mucho dinero.

Actualmente, el e-sport generalmente se considera juegos electrónicos en los que los jugadores pueden competir entre sí de acuerdo con reglas comunes. Por lo tanto, la idea decompetición y noble mejora de habilidades del deporte tradicional sigue siendo. A menudo jugar juegos de equipo, porque muchos títulos populares requieren trabajo en equipo.

Al igual que en el atletismo tradicional o el remo, lograr el campeonato requiere tiempo de e-sport. Por lo tanto, los jugadores profesionales, y este término ya no es irónico, pasan tantas horas en las computadoras como las personas promedio en el trabajo . Y a menudo pierden su diversión jugando a la pesada pesada habitual. Los resultados no se lograrán por sí mismos y el patrocinador requiere.

Las órdenes del patrocinador y el jugador deben

Las órdenes del patrocinador y el jugador debenActualmente no existe ningún deporte en el que los jugadores no se queden atrapados con los logotipos de marcas conocidas. Todos quieren estar asociados con la cara del ganador. Los automóviles de Fórmula 1 están moviendo anuncios y los puentes de esquí reciben instrucciones sobre cómo posicionarse ante la cámara para que todas las inscripciones sean claramente visibles. No es diferente en e-sport.

Según los datos de medición, las transmisiones de la temporada 16 del Campeonato de la ESL Polaca fueron vistas por más de 3 millones de usuarios únicos. Para el patrocinador, son tres millones de clientes potenciales. Esta masa de entusiastas polacos que juegan Counter Strike, FIFA y League of Legends está en constante crecimiento, y sería un pecado no usar su potencial de marketing. De ahí la creciente posición del e-sport: las compañías pagan a los jugadores por jugar en sus equipos, usar sombreros durante los torneos o recordar la marca durante las entrevistas. A cambio, esperan que el equipo patrocinado sea «top», lo que significa que estarán en la parte superior de la tabla. Por lo tanto, existe una enfermedad conocida por el deporte tradicional, en la que el destino del jugador depende cada vez más de los caprichos de la compañía que paga por sus entrenamientos.

Qué jugar para ser rico

Qué jugar para ser ricoEl mencionado Counter Strike, FIFA y League of Legends son, sin duda, los títulos de juegos más populares «crecidos» como parte del e-sport en Polonia (a partir de 05.2018). Tienen una comunidad gigante de casuali, es decir, jugadores aficionados de todo el mundo. Fascinados por sus títulos favoritos, son la principal audiencia para las transmisiones de los partidos de la liga profesional. Por supuesto, además de los tres juegos, hay cientos de otros reuniendo una audiencia significativa.

Las emociones asociadas con los duelos en el e-sport son mayores cuanto mayor sea la tasa. En los torneos nacionales regulares rara vez asciende a menos de varios miles de euros para ser compartido por el equipo ganador. Sin embargo, sucede que la cantidad de premios es incluso astronómica: en 2017 se celebró el torneo Dota 2 más grande hasta la fecha con un premio que supera los 20 millones de dólares. Es cierto que eso ya suena muy serio.

De acuerdo con las cuentas de muchos jugadores profesionales de e-sport se puede mantener. Hay una condición: debes tener resultados. Nuestros profesionales nativos admiten que aún no tienen cocos, pero son de buen ánimo. En cuanto a sus colegas de los Estados Unidos o Corea del Sur, donde el deporte electrónico es tan fanático como el fútbol en Europa, puede ser de buen ánimo.

El deporte electrónico ha entrado en el canon de nuestra cultura para siempre, lo queramos o no. Entonces, en lugar de luchar contra un hijo que pasa largas horas frente a la computadora, ¿por qué no sugerir que se convierta en un profesional?

 

Deja un comentario