ESports en pocas palabras. ¿Cuánto gana alguien?

ESports en pocas palabras. ¿Cuánto gana alguien?

Probablemente se haya preguntado más de una vez cuánto ganan los jugadores profesionales, comentaristas, administradores y jueces durante los eventos de eSports. En Internet surgen preguntas sobre las estimaciones de las profesiones polacas, el precio de los bootcamps, la casa de juegos y el salario que reciben los profesionales. En general, el dinero, el trabajo, el salario, es decir, algo que interesará incluso a un LEGO en la industria de los deportes electrónicos.

¿Qué son los deportes electrónicos y por qué tiene tanto interés? Es una forma de lucha en los juegos de computadora. Los jugadores pueden participar en ellos tanto recreativamente como completamente profesionalmente.

Aquí nos detendremos un momento. Muchos confunden los «juegos de juegos» con los deportes electrónicos aficionados. ¿Qué cae bajo esta afirmación? La gran mayoría de los juegos que no tienen rivalidad virtual con una persona real. Por ejemplo, estos serán títulos como Tetris, Heroes y las primeras partes de Need for Speed. Ahora probablemente pensarás: «después de todo, hay juegos que tienen rivalidad en línea y, sin embargo, no son juegos de eSports.

«Por ejemplo, al menos Diablo 3, donde nos encontraremos con un oponente real y podemos luchar por puntos en las llamadas máquinas tragamonedas. Los Esports se caracterizan por la emoción, la dinámica, la competencia y, sobre todo, el atractivo del espectador. Los títulos más populares son Counter Strike, League of Legends, Starcraft, Dota o Quake, conocidos por las generaciones mayores de cibercafés. Una vez que sepamos Cuál es la diferencia, podemos pasar a la parte posterior de la definición.

Los partidos de los profesionales se transmiten en vivo y los espectadores tienen la oportunidad de verlos a través de telebiums desde el lugar de la competencia, así como desde las casas a través de las llamadas «transmisiones», es decir, la transmisión por Internet.

Después de exponer la definición, vale la pena mencionar el público y el interés en tales torneos. Por ejemplo, el Campeonato mundial de League of Legends fue visto simultáneamente por más de cien millones. Prestemos atención a la amplitud de la audiencia, dado que en Polonia viven aproximadamente 38 millones de personas. No fue un récord de una sola vez. El MID-Season Invitational ha visto más de 127 millones y las cifras están aumentando constantemente.

Se estima que habrá más de 345 millones de fanáticos de los deportes electrónicos en el mundo para fines de 2019.

¿Qué se puede ganar al competir? Ratones, teclados, computadoras? Pero no lo es. ¡Dinero! Y no es solo qué. En El torneo dota 2 de 2018, uno podría competir por $ 25 millones. Parecería que una victoria es suficiente, y una persona estará lista para el resto de su vida. Desafortunadamente, no es tan colorido como parece, aunque hay un grano de verdad en esta oración.

Para empezar, la mayoría de los jugadores tanto en deportes clásicos como electrónicos actúan bajo la bandera de algún Club. Estas son, por ejemplo, organizaciones como Fnatic, Cloud9, Faze Clan, SK Gaming y conocido en Polonia Virtus.pro los Clubes no son otra cosa que las empresas que se suman a los empresarios, futbolistas, youtuberów, que contratan a los legos de exportación, como se discutió en la parte anterior del artículo. Recientemente, los deportes electrónicos se han vuelto tan populares que incluso los clubes de primera Clase contratan jugadores para jugar en el Césped virtual.

¿Cómo funcionan los atletas y cómo funcionan las organizaciones?

El trabajo diario en eSports no es diferente en muchos aspectos de lo que está en la mesa de las empresas. Los jugadores pasan un promedio de ocho a trece horas al día en el entrenamiento de los juegos de equipo. Esto puede parecer relativamente agradable, después de todo, hacen lo que les gusta. Desafortunadamente, cualquier juego, incluso el mejor, puede terminar fatigando, otra derrota desmotivando, y bromas verbales u enemigos causan frustración. Entonces, ¿cómo lidiar con eso? Los clubes están listos para esto y los jugadores reciben ayuda profesional de sus organizaciones.

La sede de los responsables del análisis de los partidos, los rivales, los entrenadores del juego, así como el personal, así como los psicólogos monitorean la condición física y mental de los jugadores. Las personas del mundo de los deportes electrónicos son reconocibles en todo el mundo y su vida social, como es el caso de los atletas o actores, está bajo la supervisión constante de los medios de comunicación. Sin embargo, hay una diferencia fundamental que se puede notar entre un jugador y un empleado de oficina. El jugador contratado viaja a torneos celebrados en todo el mundo y ni siquiera paga un Dólar por ello, y sus ingresos superan con creces los de la oficina.

¿Cómo funcionan los atletas y cómo funcionan las organizaciones?

Entonces, ¿Cuál es el salario de un Esport?

Los jugadores, así como las organizaciones, se dividen según los logros obtenidos en el escenario en el «nivel». Tier y es por lo tanto el más alto, sucesivamente Tier II inferior y así sucesivamente. Salarios promedio en dólares, por lo tanto:

Nivel y-de 50 a 150 mil zlotys (el poseedor del récord es el jugador

Liga de Leyendas «Faker», que gana mensualmente aprox. 750 mil zlotys) Tier II-de 2,5 a 70 mil zlotys para los europeos
jinetes (aquí es difícil acerca de las Fuentes oficiales) Tier III-por lo general hasta 500 zlotys
Tier IV: aquí están las recompensas en forma de servidores de juegos gratuitos, hardware y asistencia de entrenamiento

A esto hay que añadir «modestos bonos» después de los torneos ganados. La mayor cantidad de dinero para las competiciones recibidas:

1. Kurki (Dota 2 / Alemania): 4,165,926. 95.
2. N0tail (Dota 2 / Dinamarca) – 3,752,055. 59.
3. Milagro – (Dota2 / Jordan) – 3,730,337. 28.

También hay polos en EL Top 100.

96. Neo (Counter Strike / Polonia): 728,118. 89 dólares de los EE.UU.
99. Taz (Counter Strike / Polonia): 711.761. 64 dólares de los EE.UU.

Como si eso no fuera suficiente, los usuarios de Internet también transmiten propinas a los jugadores durante las transmisiones privadas en línea. Fluctúan de manera diferente. Como regla general, de 500 zlotys a varias decenas de miles por día. Una de las mayores donaciones fue 100 mil dólares, o alrededor de 385 mil Hryvnia. También puede agregar montos de patrocinadores, por apariciones en anuncios y por asociaciones en sitios web.

Por desgracia, lo que tiene buenas partes debe tener malas también. La carrera rara vez dura más de una docena de años, por lo que la mayoría de ellos difícilmente gastan todo el dinero en yates privados, sino que simplemente ahorran «para la vida postsoviética». Algunos «jubilados» van al negocio, otros forman nuevos equipos y se convierten en sus entrenadores, otros actúan como expertos, pero la gran mayoría permanece en las transmisiones en línea. Esto muestra cuán grande es el afecto de los ex atletas y entrenadores por los deportes electrónicos y el dinero que puede faltar con el tiempo.

Entonces, ¿Cuál es el salario de un Esport?

¿Cómo gana la organización?

Enormes salarios para los jugadores, tarifas aéreas, hoteles, comidas, hasta el pago de otros en la empresa. Después de todo, de alguna parte, este dinero debe extraerse. Aquí los patrocinadores vienen al rescate. Son ellos los que en gran medida reponen el presupuesto de la organización. A esto se suman los ingresos por la venta de gadgets de un equipo en particular y, lo más importante, los porcentajes de victoria en la competencia. Exacto. Las organizaciones cobran dinero por la victoria de sus jugadores en función del contrato firmado. Por lo general, oscila entre el 10 y el 20 por ciento. Tal vez pregunte, ¿Cuál es el presupuesto de tales organizaciones? Vale la pena señalar que dicho proyecto se construye al comienzo de cada año y ya en los primeros meses está programado para varias empresas. Por ejemplo, aquí podemos mencionar una de las formaciones polacas tier II. Cada año tenían más de un millón de zlotys para repartir. Por supuesto, los presupuestos para los niveles son mucho más grandes, pero la información sobre ellos es implícita.

No solo la fama es importante aquí, sino también los números.

Es cierto, dependiendo de la cantidad de personas evaluadas que verán las transmisiones, la compañía decide si patrocinar un torneo determinado o dejarlo ir esta vez. Un tratamiento de marketing interesante se puede observar recientemente. Gillette repartió fants a todos los participantes en uno de los eventos más grandes de Polonia. ¿Por qué lo hicieron? Porque el público objetivo de los juegos de computadora y los deportes electrónicos está en la edad en que comenzarán a elegir la maquinilla de afeitar adecuada para ellos. ¡A la Diana!

¿Cuánto ganan otros en la industria de los deportes?

Como saben, no solo los atletas reciben dinero. Un buen lugar para ganar dinero en eSports es, ante todo, torneos locales. Podemos dividirlos en más grandes y más pequeños. Los primeros se llevan a cabo en Salas más grandes alquiladas específicamente para este tipo de eventos, mientras que los más pequeños se llevan a cabo en escuelas o tiendas. El dinero real, así como la enorme cantidad de trabajo que veremos, solo contratándonos en tales eventos. Entonces, ¿qué podemos hacer en la competencia?

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