Qué es el e-sport y cómo apoyar sabiamente la pasión del e-sport junior

Qué es el e-sport y cómo apoyar sabiamente la pasión del e-sport juniorA los niños les encanta jugar en las computadoras. Algunos son realmente buenos en eso, algunos sueñan con entrar en el mundo de los deportes electrónicos. Veamos qué es realmente el e-sport, si es un deporte real y cómo apoyar sabiamente la pasión de junior en esta área.

¿Sabes cuántas personas vieron los campeonatos mundiales en «League of Legends» en noviembre de 2018? 127 millones! A modo de comparación, la última final de la Copa del Mundo ha reunido a 165 millones de espectadores antes de las pantallas. Y esto significa que el e-sport básicamente igualó la popularidad con el deporte tradicional. Es solo que tiene una audiencia completamente diferente.

Lo que los padres deben saber sobre el e-sport

E-sport, o deporte electrónico, es la competencia en los juegos de computadora en red. Los jugadores lanzan el juego en sus computadoras y se conectan a otros jugadores en Internet. Al igual que en los deportes tradicionales, hay jugadores aficionados y profesionales, así que aquí estamos tratando no solo con jugar por diversión, sino también con profesionales para quienes jugar en League of Legends, Counter Strike o Fifa es una profesión. Una profesión muy lucrativa cuando entró en los líderes mundiales.

El dinero que se puede ganar en e-sport ya se cuenta en millones. Según cscenter.pl : «La bolsa de premios del Campeonato Mundial 2018 League of Legends es de $ 2.25 millones, más un porcentaje adicional del valor de las máscaras especiales para los héroes en este juego. En 2015, en los campeonatos DOTA 2, los ganadores recibieron hasta $ 6 millones en premios. «

A una edad posterior, los jugadores generalmente terminan sus carreras porque sus reflejos son la clave del éxito en la mayoría de los juegos.

Los partidarios de los deportes electrónicos también son muy jóvenes. Estos son generalmente adolescentes que comenzaron a seguir sus primeros juegos antes de tener diez años. Sin embargo, se puede esperar que a medida que pasan los años, la audiencia madure, porque los niños adolescentes seguirán interesados en el e-sport. Sin embargo, la creciente popularidad de estos juegos garantiza un flujo constante de generaciones jóvenes. En resumen, un futuro brillante por delante de los deportes electrónicos.

¿Es el deporte electrónico un deporte real?

¿Es el deporte electrónico un deporte real?La respuesta es sí, aunque es contraria a nuestra intuición. Porque, ¿qué es este deporte en el que los jugadores se quedan atrás durante horas en las computadoras y miran las pantallas? Después de todo, el deporte es esfuerzo físico, no «golpear el teclado».»

Y sin embargo, en e-sport encontraremos todos los elementos que definen el deporte real: hay competencia, hay fanáticos (¡multitudes!), Hay premios para la victoria. Los jugadores entrenan duro y largo para lograr el campeonato, y en el juego que necesita: coordinación mano-ojo, reflejos, la capacidad de evaluar rápidamente la situación y tomar decisiones, así como un poco de suerte.

Por supuesto, durante el juego, los jugadores se sientan frente a la computadora, por lo que el esfuerzo físico se reduce al mínimo. Pero antes que nada, hay muchos deportes tradicionales en los que la concentración y la precisión también son más importantes que los hectolitros de sudor: tiro deportivo, golf, curling, tiro con arco, ajedrez o snooker. Y en segundo lugar, la capacitación de los competidores en e-sport incluye, como en los ejemplos anteriores, ejercicios físicos intensivos, gracias a los cuales los competidores construyen una condición que les permite soportar largas horas de maratones frente a la computadora.

Cuando un joven sueña con una carrera de esports

No hay nada que ocultar: a casi todos los jóvenes les encantan los juegos de computadora. Si lo permitiéramos, los niños pasarían largas horas frente a las pantallas todos los días (y de noche) a expensas del aprendizaje, otros juegos y actividades. Los padres introducen con razón restricciones en el juego por el bien de la espalda saludable, los ojos y las mentes de los jóvenes.

Sin embargo, sucede, como en otros deportes, que el niño tiene una predisposición especial a jugar. Y en algún momento se acerca a sus padres y le dice: Mamá, papá, soy realmente bueno en Fifa, por ejemplo. Golpeo fácilmente a todos mis colegas, ocupo buenos lugares en torneos locales, me gustaría tomar esto en serio. ¿Qué deberían hacer los padres entonces?

En primer lugar, haga que su hijo se dé cuenta de que el camino hacia la cima del deporte electrónico es largo, lleno de sacrificios y trampas, y la posibilidad de entrar en la élite es realmente pequeña. Más o menos como lograr los primeros cien en tenis profesional o jugar en la liga de fútbol.

En la última década, el e-sport ha ganado una increíble popularidad. Miles de jóvenes jugadores de todo el mundo aceptan el desafío y entrenan hasta que caen. Los líderes mundiales hoy en día presentan un nivel extremadamente alto, y la victoria en los torneos más prestigiosos está determinada por fracciones de segundo. Para alcanzar el nivel global, necesita al menos unos pocos años de entrenamiento diario y muchas horas.

También es necesario … ser capaz de perder. Antes de que junior gane el primer juego en el mundo de los esports profesionales, le esperan cientos de derrotas. Si lo frustran, si después de perder explota con mala energía y arroja un teclado a la pared, entonces el e-sport no es para él.

También tienes que acostumbrarte a la inestabilidad. El deporte electrónico profesional no tiene límites. Los torneos se juegan durante todo el año a cualquier hora del día o de la noche. Junior debe estar listo para esto.

También debe tener en cuenta que la carrera de un jugador electrónico profesional dura solo unos pocos años. Los mejores atletas electrónicos están en sus veinte años. Más tarde, hay una falta de reflejos, coordinación, resistencia a la fatiga, y la próxima generación joven empuja sin piedad. Por lo tanto, Junior debe tener un plan para lo que hará después del final de su carrera. El Plan B también debe desarrollarse en caso de que falle la carrera en el e-sport.

Si un junior es consciente de estas amenazas y todavía está listo para correr el riesgo creyendo en sus habilidades, es una señal de que vale la pena considerar una carrera en el deporte electrónico. Encontrar un equipo, o la posibilidad de comenzar en la competencia inicial probablemente no le dará al joven jugador algunos propensos a ello. En cambio, el papel de los padres será supervisar el equilibrio entre el deporte electrónico y otros aspectos de la vida y el desarrollo del adolescente. También podemos dar a los jóvenes e-atleta ideas para desarrollar sus pasiones, que incluyen no sólo jugar. Esto puede ser un viaje conjunto a un evento de deportes electrónicos en la vida real, o un viaje junior a un campamento de deportes electrónicos.

Lo mejor es preguntarle a un profesional

Lo mejor es preguntarle a un profesionalEs e-sport para nosotros? ¿Qué características debe tener un e-atleta? ¿Cómo se ve la vida cotidiana de un jugador profesional? ¿Cuánto tiempo necesitas gastar en entrenamiento y cómo se ven? ¿Qué equipo necesitas comprar? ¿Dónde buscar equipos? ¿Cómo se clasifica para los torneos profesionales? Todas estas preguntas se hacen mejor a alguien que es un e-atleta profesional. La oportunidad vendrá este verano.

BTA Kompas, un amigo de nosotros, está organizando un campamento para aquellos que quieran probar el juego profesional este verano. El campamento Football & Gaming de Junajted está dirigido a los amantes del fútbol, tanto en forma tradicional como electrónica. Cada participante del campamento tendrá la oportunidad de mejorar sus habilidades futbolísticas, en un campo real y frente a una computadora, jugando FIFA 20.

FIFA 20 es la última entrega del éxito mundial. En el juego, jugamos el papel de un entrenador del equipo de fútbol. Completamos la composición del equipo seleccionando jugadores en función de las necesidades y el presupuesto y jugamos partidos con otros equipos. La victoria garantiza premios, y cuanto mayor sea el presupuesto, mejor será la composición que podamos completar. Los partidos en la pantalla con realismo y emociones no son inferiores al fútbol real.

Oskar Junajted Siwiec – Campeón polaco de la FIFA 2015, participante de muchos torneos en el mundo será el invitado especial del campamento . en Las Vegas o Londres. Uno de los youtubers más populares que graban FIFA. Los jóvenes entusiastas del e-sport tendrán la oportunidad de aprender de su ídolo y hacerle cualquier pregunta que verifique sus ambiciones y los ayude a darse cuenta más tarde.

Deja un comentario