Recibió 15 mil dólares.. porque jugó en línea. ¿Cuánto ganan realmente los eSports?

Recibió 15 mil dólares.. porque jugó en línea. ¿Cuánto ganan realmente los eSports

¿Qué ganan realmente los eSports, y hay alguna verdad en las leyendas que circulan sobre sus ganancias?

Recuerdo las palabras de los padres: «enseña a un niño, porque si te sientas en esta computadora, nada de eso saldrá». Y creo para mí mismo que si una persona se hubiera puesto así, proclamada no solo por mis padres, sino también por otros padres, la creencia común de que el placer del juego puede llevar solo y exclusivamente a problemas, entonces estaríamos en una etapa completamente diferente del desarrollo de esta área.

Sin embargo, todo sucedió de manera diferente. Todos estamos madurando gradualmente hacia el hecho de que la profesión de «jugador» realmente funciona y, por lo tanto, brinda la oportunidad de vivir a un alto nivel. Entonces, ¿cómo ganan los eSports? En orden!

Torneos

Todas las competiciones y torneos son una forma muy obvia de ganancias. Los jugadores, como los equipos de fútbol, tienen muchos torneos profesionales organizados por diferentes ligas como ESEA Pro League, CEVO o la Última liga FACEIT – ECS. Los partidos de clasificación generalmente se llevan a cabo durante varias semanas para que los mejores equipos eventualmente puedan enfrentarse en competiciones fuera de línea y luchar por cantidades impresionantes.

The International 5, un torneo de Dota 2 jugado a principios de agosto de 2015, cuenta con un fondo de premios récord. El premio total fue de 18 millones de dólares., y por el primer lugar que obtuvo el equipo Evil Geniuses, sus jugadores recibieron un total de más de 6 millones de dólares.! ¿De dónde viene ese dinero? A alguien le sorprende que en su mayoría provengan de… ¿los propios fans?! La organización de Valve se «unió» exclusivamente a todo el grupo (su contribución fue de alrededor del 10 por ciento. esta cantidad).

Torneos

La gran mayoría de la cantidad provino de los fondos obtenidos de la venta de la colección virtual del torneo (en dos variantes, una por 9,99 dólares., otro por $ 26.99.), El 25% de los cuales. los valores fueron ingresados en el fondo de premios. Comprar un compendio le dio a su propietario ciertas ventajas. Era algo así como un programa interactivo que permitía seguir en vivo el progreso de los encuentros del torneo, apostar en los resultados de los partidos jugados o convertirse en el titular de una tarjeta digital con la imagen de un ídolo de los deportes electrónicos.

Además, la colección ofrecía a los propietarios una gran variedad de bonos dependiendo de la cantidad de dinero total que depositarían en la cuenta del torneo. Como puede ver, una estrategia cuidadosamente elaborada para vaciar los bolsillos de los simpatizantes de Dota 2 superó todas las expectativas. Veremos qué pasa este año.

La siguiente figura muestra la distribución de los premios recibidos por los ganadores de los lugares individuales:

Premios Dota 2

Otros de los títulos de Esports también están batiendo récords de premios. En cuanto a CS: GO, Valve informó a principios de este año que querían aumentar (¡hasta cuatro veces !) premios en torneos como Major, que ahora es de 1 millón de dólares. también vale la pena señalar que el ganador del primer lugar recibe exactamente la mitad de esta cantidad.

Los torneos no son solo una lucha por premios preestablecidos. También es, como en el caso de CS: GO, los beneficios de la venta de pegatinas. Durante los grandes torneos, los fanáticos pueden comprar varias pegatinas autografiadas de sus jugadores favoritos o equipos completos a través de la plataforma Steam.

Durante ESL One Katowice 2015, las ventas de los llamados «stickers» llenaron los bolsillos de los jugadores que participan en él con otros 1,5 millones de dólares.! Teniendo en cuenta que esta cantidad tenía que dividirse en dieciséis equipos que actúan allí, esto nos da 93,75 mil dólares por equipo. Por supuesto, esta división es puramente teórica: los equipos más populares, cuyas pegatinas se compraron con más frecuencia, obtuvieron la mayor parte de esa cantidad. Sin embargo, como vemos, es imposible minimizar los beneficios adicionales que resultan de participar en grandes torneos.

Premios Dota 2

Contratos de eSports, patrocinadores, transferencias

Si bien algunos se estremecen mucho al comparar los deportes electrónicos con el deporte tradicional, a veces los procesos que ocurren en ambas áreas son absolutamente idénticos. Y al igual que en el fútbol, donde los jugadores firman contratos o se transfieren a otros equipos, también lo hace con los eSports.

En cuanto a los contratos entre los jugadores y sus organizaciones, son bastante restrictivos y, por lo tanto, todavía sabemos bastante poco sobre los números específicos que se ofrecen a los jugadores para representar a una organización en particular. Incluso después de su vencimiento, los jugadores son reacios a hablar sobre el salario fijo que se les paga o los bonos asociados con el logro de resultados satisfactorios.

En noviembre de 2014, los cinco de oro, es decir, los polacos que representan la educación rusa Virtus.pro, firmaron un contrato con ella por dos años más. Se decía entonces que era al mismo tiempo el contrato más largo y más caro en la historia de los deportes electrónicos de CS: GO, porque debía basarse en una cantidad récord, nunca, por supuesto, no revelada. Notabene-pronto este contrato expirará, me pregunto cómo será el destino de los polacos. ¿Los rusos todavía querrán invertir su dinero en ellos, dada la forma tan débil de los Polacos recientemente?

El tema de los patrocinadores también está estrechamente relacionado con los contratos. Cada organización tiene la suya:debido a la naturaleza de la industria, se trata principalmente de compañías de hardware para jugadores (por ejemplo, SteelSeries se ha convertido en el patrocinador oficial De VirtusPro durante algún tiempo). Los patrocinadores ofrecen equipos a sus pupilos y también apoyan financieramente a las organizaciones que los cuidan. A su vez, los jugadores cubren sus signos de todas las maneras posibles.

Lo interesante para mí personalmente durante mucho tiempo fue el hecho de que los jugadores de CS:GO siempre juegan en dos pares de auriculares, los auriculares más pequeños y los auriculares más grandes que rodean toda la oreja. Una vez me aseguré de que los grandes auriculares colocados en las pulgas sólo tenían la tarea de reducir el entorno para que los gritos del público no afectaran de ninguna manera la atención del jugador. Recientemente, en una entrevista, leí que los auriculares grandes están diseñados exclusivamente para tener el logotipo del patrocinador en ellos.

Si hablamos de similitudes con el fútbol y los contratos de los jugadores, entonces hay espacio para transferencias espectaculares. A mediados de 2015, el nuevo equipo de CS: GO, que trabaja bajo la bandera de Team Kinguin, deseó que su alineación fuera un jugador Noruego: Håvard «rain» Nygaard, que entonces representaba al equipo LGB eSports y estaba vinculado por contrato con él. En ese momento, TeamKinguin se vio obligado a usar un argumento financiero: el jugador fue canjeado por la cantidad de 40 mil dólares. ¿y los ingresos del propio Rin? Esto solo se puede adivinar. Sospecho que para pasar a otro equipo, se le ofreció un salario respectivamente más alto que el salario ofrecido por la organización anterior.

Subsidios de flujo

La transmisión es otra forma de ganar dinero para los jugadores profesionales que, debido a su gran reconocimiento, pueden ganar bastante dinero con ella. Las cantidades que alcanzan los más grandes pueden ser realmente impresionantes, pero también dependen de muchos factores. Entonces, ¿cómo gana un jugador profesional dinero con la transmisión?

A partir de la suscripción al canal (en Polonia 1 suscripción-aprox.10 zlotys en el bolsillo del transmisor), a través de la publicidad que se muestra en él (ganancia mínima) después de lo que a menudo beneficia más – Subvenciones a los espectadores. Y aquí vamos a parar por un momento. Se puede contar mucho sobre las contribuciones durante los flujos que causaron una gran impresión en los presentes.

En un momento dado, los fanáticos de Twitch fueron testigos de enormes subvenciones para los jugadores más populares de Blizzard, hechas por alguien bajo el seudónimo de Amhai. Streamers como Sodapoppin y azael comenzaron a recibir de él contribuciones del orden de 5 mil o 10 mil dólares. el monto de las contribuciones de los streamers durante el año fue de un total de aproximadamente 100 mil y la personalidad de un generoso fanático del juego electrónico nunca fue conocida.

Situaciones similares le suceden a los eSports. Uno de los jugadores de Virtuspro, Yaroslav Pasha Ryabkovsky, aparentemente se ganó la simpatía de un espectador rico. Recibió de él varias donaciones por un total de alrededor de 45 mil dólares., que en términos del Dólar da menos de 175 mil Zloty.

Sin embargo, no es de extrañar: Jarek Pasha es el segundo jugador de deportes electrónicos (el primero cuando se trata de CS: GO) que, en su red social (Twitter, Facebook, Twitch), reúne al mayor número de fanáticos. La siguiente imagen muestra qué comunidades están creando los jugadores profesionales de League of Legends.

Otros jugadores de CS: GO, como Yarid «Summit» Lazar, el actual stand-in Splyce, traicionan que en una larga transmisión de subvenciones solo puede ganar alrededor de 3-4 mil dólares. una persona que hace una donación a su ídolo puede agregarle algo para que ese mensaje aparezca en su pantalla.

Los espectadores de Summit, debido al hecho de que el chat general en el que se reunieron está fuertemente asediado y, a través de él, el contacto con el presentador de Stream es limitado, le hacen preguntas o transmiten mensajes precisamente a través de donaciones. Después de un tiempo, la propia Cumbre, al ver esto como una oportunidad de ingresos atractiva, elevó el umbral del subsidio mínimo, aumentando así sus ingresos. Inteligente, ¿verdad?

Deja un comentario