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NUESTRA HISTORIA​

Los expertos en deportes electrónicos (deportes) consideraron 2018 un año histórico que consolidó el potencial del espacio como la próxima industria de mil millones de dólares.

Las empresas de investigación como Statista estiman que los ingresos globales para el sector muy popular y aún naciente pueden incluso superar ese hito este año, particularmente debido a la cantidad de empresas e inversores que ingresan al mercado de esports. Estimaciones del proyecto Newzoo de que el mercado global de deportes electrónicos superará los $ 1.6 mil millones por 2021.

Mientras tanto, los grandes inversores como Mark Cuban también han tomado participaciones en entidades relacionadas con los deportes electrónicos durante años, y los magnates deportivos tradicionales han comprado. .

 

Una gran tendencia a la que algunos jugadores de esports están apostando es la entrada continua de compañías no endémicas en el espacio. En 2018, una avalancha de compañías sin juegos, desde autos hasta telecomunicaciones, logró acuerdos y patrocinó eventos, ligas y equipos junto con nombres más tradicionales relacionados con la tecnología y los juegos.

Aparte de la línea llena de estrellas de inversores, 2018 vio una nueva oleada de marcas en el espacio. El año pasado, la firma de investigación Newzoo estimó que alrededor del 60 por ciento de los ingresos del mercado de esports provendría de patrocinios y publicidad.