Todo lo que los padres necesitan saber sobre los deportes electrónicos

Todo lo que los padres necesitan saber sobre los deportes electrónicosOlvídese de la imagen de un jugador de video malhumorado solo en su habitación con una computadora y cajas de pizza de tres días. Ahora que los deportes electrónicos (competiciones de videojuegos en vivo) son un deporte de la escuela secundaria, los jóvenes entusiastas de los juegos podrían estar entrando en el centro de atención. Estos niños no solo se están haciendo cargo de los laboratorios de computación de la escuela secundaria en todo el país; están cambiando lo que significa ser un estudiante atleta. Y aunque es posible que no disfrutes de la idea de que tu hijo pase aún más tiempo jugando videojuegos, los jugadores profesionales pueden ganar mucho dinero, y los mejores jugadores de esports estudiantiles pueden incluso ganar becas universitarias.

Los deportes han existido por un tiempo, y los niños todavía pueden jugar en ligas no afiliadas a sus escuelas.

Pero el esfuerzo por reconocerlos, organizarlos y recompensarlos de la misma manera que los equipos tradicionales proporciona una estructura para los jugadores en edad de secundaria. Y una nueva asociación entre la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias (NFHS) y la red de juegos en línea PlayVS legitima el juego como un deporte «real». Con la primera temporada a partir de este mes, las escuelas secundarias pueden organizar equipos, entrenar y competir entre sí.En pocas palabras, los deportes electrónicos son el ala competitiva de los juegos multijugador. Pero hay una amplia gama de formas, lugares y juegos para jugar.

Los deportes han existido por un tiempo, y los niños todavía pueden jugar en ligas no afiliadas a sus escuelas.Los torneos de esports a gran escala están sucediendo todo el tiempo en Internet con jugadores compitiendo desde casa. Plataformas como Faceit, Battlefy y World Gaming Network permiten a los usuarios unirse a enfrentamientos como jugadores independientes o participar como equipos. Aunque muchos jugadores juegan solo por la emoción, los torneos en línea con frecuencia otorgan premios en efectivo.

Si los adolescentes forman parte de un equipo de esports en la escuela, los juegos se juegan usando el enlace de Internet de la escuela, y no hay viajes, excepto, posiblemente, juegos de playoffs y campeonatos estatales. Un número creciente de universidades también ofrecen deportes electrónicos como deportes de nivel universitario. Luego está el circuito profesional en vivo, donde los jugadores compiten en lugares que acomodan a cientos, si no a miles, de fanáticos. Los juegos profesionales se transmiten en canales de video, incluidos YouTube Gaming y Twitch, y se televisan en canales como ESPN y DisneyXD.

Los jugadores profesionales de esports suelen ser patrocinados por compañías afiliadas a videojuegos, incluidos desarrolladores de juegos y fabricantes de controladores de juegos, y los jugadores compiten por premios multimillonarios. Las estimaciones conservadoras proyectan que el mercado global de esports será una industria de $ 1.5 mil millones para 2020 (miles de millones menos que otros deportes profesionales nacionales).

Ciertos tipos de juegos, incluidos los shooters en primera persona, las batallas en arena y los juegos de lucha, se prestan más a la competencia que, por ejemplo, los juegos de rol, que no tienen mucho combate. Algunos de los títulos más grandes en esports son Counter-Strike, League of Legends y StarCraft. Los juegos deportivos como Madden NFL, FIFA y NBA 2K también son populares. Fortnite también está empezando a ganar fuerza en el mundo de los deportes electrónicos.

Las escuelas tendrán la opción de determinar qué juegos son aceptables para sus respectivas ligas. Los juegos que se consideren demasiado violentos o inapropiados para la edad no se permitirán, o pueden permitirse en algunas áreas pero no en otras.¿Son los esports malos para los niños?

Los deportes han existido por un tiempo, y los niños todavía pueden jugar en ligas no afiliadas a sus escuelas.Poner en las horas necesarias para ser bueno en cualquier cosa tiene un peaje. Los deportes conllevan riesgos para el cuerpo y, posiblemente, para el cerebro en desarrollo. Las ocho a 12 horas que muchos de los mejores jugadores de esports dicen que entrenan por día ha llevado a un aumento en las lesiones relacionadas con la computadora, incluyendo el síndrome del túnel carpiano, lesión por esfuerzo repetitivo y dolor de espalda. Y después de que varios competidores sufrieran pulmones colapsados, se advierte a los jugadores que no contengan la respiración durante los momentos intensos. Aunque los deportes electrónicos no tienen los mismos riesgos físicos que los deportes de contacto como el fútbol, los jugadores profesionales y los ex profesionales se quejan del agotamiento.

Cómo un alto volumen de juego de videojuegos afecta el cerebro humano es el tema de la investigación en curso. Algunos estudios indican que jugar videojuegos podría ser beneficioso. Pero podría tener efectos negativos en el pensamiento de una persona, la comprensión del mundo y otros procesos cerebrales, incluida la creación de adicción. También son potencialmente problemáticos los juegos en sí, que pueden ser violentos; La investigación muestra que la sobreexposición a tales medios violentos puede conducir a pensamientos y comportamientos agresivos.

Deja un comentario